lunes, 28 de julio de 2014

TUTORIAL TULIPAN CROCHET.DISEÑOS POR EL MUNDO. HOLANDA.

Este mes hemos viajado junto a nuest@s compañeros de Bloguer@s Fandanguer@s a Holanda.



Hemos pensado que os gustaría tener un poquito de esta bella Holanda en vuestra casa, que no podemos, si podemos. Os vamos a enseñar a hacer unos sencillos tulipanes de crochet.

Allá vamos.





Lo que mas me ha llamado la atención han sido sus canales, su tierra robada al mar, sus preciosos molinos, sus coffe shops, sus quesos (soy una apasionada de este rico alimento) y sus campos llenos de preciosos colores y de TULIPANES.




Ahora que ya tenemos nuestros propios tulipanes,  explicaremos algo mas sobre ellos y Holanda.


Cultivados originariamente en el Imperio Otomano (hoy Turquía), los tulipanes se importaron a Holanda en el siglo dieciséis. Cuando el botánico flamenco Carolus Clusius escribió el primer libro serio sobre tulipanes en 1592, su popularidad aumentó de tal manera que la gente entraba continuamente en su jardín para robar los bulbos. La importancia de esta colorida flor fue creciendo al mismo ritmo que lo hacía la Edad de Oro holandesa. Se convirtieron en tema obligado de cuadros y festivales. A mediados del siglo diecisiete su popularidad era tal que provocaron la primera burbuja económica, conocida como ‘tulipomanía’. A medida que se adquirían más y más bulbos, su precio aumentó tanto que terminaron utilizándose como si fueran dinero, hasta causar una crisis del mercado.

Hoy en día, Holanda sigue siendo famosa por sus tulipanes y otras flores, hasta el punto de recibir el cariñoso apelativo de ‘floristería del mundo’. Los tulipanes se cultivan en extensos campos de bellos colores y en primavera se celebran numerosos festivales en su honor en todo el país. Los holandeses que emigraron a otros países se llevaron consigo su afición por estas flores. Ahora hay tulipanes y festivales del tulipán en Nueva York (fundada por los colonos holandeses con el nombre de Nueva Ámsterdam) y en Holland (Michigan), dos ciudades estadounidenses con fuertes raíces holandesas.




Con la proximidad de la primavera la región de los bulbos, como es conocida Bollenstreek, se transforma en una sinfonía de color. La naturaleza de esta zona al norte de Holanda se convierte en un tapiz de impresionantes dibujos y una amplia gama de colores. La mano humana también tiene mucho que ver en este recorrido, conocido por los viajeros como la Ruta de las Flores. Los diseños de los agricultores y recolectores de la zona han conseguido trazados espectaculares con el florecimiento de los tulipanes.
Es también el momento de una de las fiestas más espectaculares de la zona, la Bloemencorso Bollenstreek (la Cabalgata de los Tulipanes). Se trata de un gigantesco desfile festivo, ideal para grandes y pequeños, con lo que la participación familiar, tanto entre los participantes y el público es altísima.

¿Qué tienen de particular estos enormes carruajes? Están realizados con miles de flores de las muchísimas variedades que se cultivan en la región de los bulbos. 40 kilómetros de recorrido, desde Noordwijk a Haarlem, con el color y el aroma de las flores y las maravillosas creaciones realizadas a mano por numerosas asociaciones de ciudadanos.



Si queréis saber mas sobre Holanda, visitad a l@s dem@s blogure@s viajer@s.


Clica aquí.

6 comentarios:

  1. Queda precioso el tulipán! Me encanta ver las fotos como si estuviera sembrado en la tierra. buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado. Muchas gracias!! :-)

      Eliminar
  2. Que interesante! A mi me encantan los tulipanes y lo que hacen con ellos es espectacular :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) .gracias por tu comentario. Kukibesitos!!

      Eliminar