sábado, 16 de agosto de 2014

DECORACION BOTES DE CONSERVA EN CROCHET. TUTORIAL AMBIENTADOR DE LAVANDA Y MERMELADA DE CIRUELA.




Estoy de vacaciones y desde la ventana disfruto del paisaje veraniego.
La naturaleza ha explotado en colores y olores. La fruta esta madurando en los arboles, las plantas están llenas de flores perfumadas...

Quería hacer un tutorial especial, un tutorial que reflejara la relajación, el olor y el color de este rincón donde estoy viviendo mis vacaciones.

Vamos a hacer un ambientador de lavanda y un bote de mermelada casera. Todo esto lo decoraremos como no, con  crochet.
  

Empezaremos por la mermelada de ciruela. Aquí tenemos algunos arboles frutales entre ellos un ciruelo que este año estaba repleto de fruta. Se nos ocurrió que podríamos hacer mermelada y ...”manos a la obra”.


Recojemos la fruta del árbol, la pelamos y le quitamos el hueso, la cortamos en trocitos y .."al ataque".


Ahora solo queda decorar el tapa del bote. Pero, tendréis que esperar un poquito, mis ganchilleras inquietas!!! Eso os lo explicare en el vídeo un poquito mas adelante.

Vamos a preparar el ambientador de lavanda.


La lavanda es una planta originaria de las regiones Mediterráneas, los romanos se perfumaban con ella después del baño y llevaban un ramito para ahuyentar los insectos. Pero los beneficios de esta humilde flor son espectaculares. Su componente principal
 su aceite esencial posee propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas. La lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios, contra el insomnio, dolores de cabeza y mil cosas mas. Nosotros utilizaremos su poder para calmar los nervios y el insomnio poniendo "nuestro" ambientador en nuestra mesita de noche.




 Recolectamos flores de lavanda y las metemos en un bote de cristal con tapa, cerramos, hacemos unos agujeritos en el tapa y listo...ya solo falta decorar.

Echad un vistazo, en este vídeo os explicamos como.






Deseo que os haya gustado y os sea útil. 






1 comentario: