miércoles, 28 de mayo de 2014

DISEÑOS DEL MUNDO. SUDAFRICA.











Esta es Jubulani nuestra KuKinada nacida de nuestro viaje por Sudáfrica. (Jubulani quiere decir "Ser feliz" en Zulu).




¿Os acordáis?  Desde el mes pasado participamos junto a otr@s bloguer@s en   Diseños por el mundo y ha sido PIXELADOS la que nos ha “liado”. Pues “vamos que nos vamos”.

Hemos querido acercarnos a este exótico país desde nuestra visión  desde el crochet y la artesanía y como era de esperar hemos encontrado un@s tejedor@s urban@s con mucho mensaje. 





Y navegando por su Facebook encontré algo que me llamo mucho la atención. Entre un grupo de personas  recogieron dinero y otras ayudas para crear un local donde reunirse y preparar nuevas iniciativas para ayudar a los enfermos de SIDA. (El SIDA es una plaga mortal en toda África).





Un año “vistieron” un gran árbol en  una plaza. También han vestido una jacaranda preciosa. 

Podéis encontrar mas información aquí:


Pero aun hay mas. En  Woza Moya crearon l@s "Little Travellers". Son pequeñ@s muñec@s viajer@s están hech@s a mano por trabajadores de Sudáfrica. L@s muñec@s se venden para recaudar dinero y concienciar sobre los artesanos  los cuales se ven afectados por el SIDA. Para muchos, es la primera vez que han recibido un ingreso. Esta iniciativa  está a cargo de un proyecto de generación de ingresos Woza Moya del Hillcrest Sida Centro Trust del que anteriormente habíamos hablado.









Otra vez mas, la artesanía forma parte de la vida de la gente del pueblo, saliendo a la calle para dar color, ilusión y vida.



¡¡Hasta pronto KuKiviajer@s!!

Si queréis ver mas cosas sobre Sudáfrica cicla aquí.





9 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que nos has contado, es genial ver que de las cosas malas se pueden sacar buenas! Tu muñeca muy bonita!!
    Un beso y gracias por participar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saray!!! Nos vemos en el proximo viaje..!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reflexión "la artesanía forma parte de la vida de la gente del pueblo".Un post interesante e iniciativas a tener muy en cuenta.
    Jubulani es encantadora! ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Anabela. "muchas gotas de dagua pueden formar un mar". y como esta de moda ahora decir: "juntos podemos" mejorar el mundo. :-)

      Eliminar
  3. Muy chula tu muñeca y gracias por tan maravlooso viaje

    ResponderEliminar
  4. De nada Soraya. Muchas gracias a ti!! Nos vemos en el proximo viaje..!!

    ResponderEliminar
  5. Sigue con ese entusiasmo e ilusión, tu vista de las cosas es siempre muy positiva e integradora. Gracias por esa mirada

    ResponderEliminar
  6. Una muñeca preciosa! Me encanta como unos las historias de la gente con el mundo artesanal! Es un placer leer tus post. Besitos.

    ResponderEliminar